17 de octubre de 2012

UGLY THINGS THAT SUDDENLY BECOME COOL VOL. V

Y así, a lo tonto a lo tonto, y con todo el material que nos proporciona el mundo de mierda en el que vivimos, ¡ya llevamos cinco ediciones de la celebrada sección "Ugly things that suddenly become cool"!
Un aplauso fuerte para todas las mamarrachas, hipsters faltos, diseñadores que se vengan de la sociedad creando grandes mierdas imponibles que al final se acaban poniendo las mamarrachas y los hipsters faltos; coolhunters y trendsetters que tienen un par de guayas, y que recomiendan lo que el diseñador vengativo ha creado mientras estaba en el trono, y mendrugos y borregos sin criterio que se ponen lo que les echen, por hacerlo posible. Sin ellos esta sección estaría muerta. Y el sistema de la moda también. Va por vosotros.


Zapatos aparatosos, feos como ellos solos y con todo mezclado, como si los hubiera diseñado/cosido un mono ciego y manco




Oiréis a expertos en la materia llamarlos "arty". Este tipo de zapato (Rodarte), o el anterior (Chinese Laundry) no es arty, es fei, muy muy fei, por mucho que alguien quiera empeñarse en lo contrario



Ir hiper mona hasta los tobillos y cagarla poniéndote las zapatillas con las que vas al Curves porque de repente es lo que más mola del universo





Lo malo de que esté todo inventado es que vamos camino, irremediablemente, de volvernos cada vez más mamarrachos. Al igual que ocurre con la droga, cada vez cuesta más colocarse con la moda, y necesitas más y más duro para conseguir un colocón aceptable de espantajería y ridícula moloneidad. 
Gracias, Isabel Marant.



Neopreno Chic






Al igual que me ocurre a mí si leo las cosas que escribía cuando era una moderada ciudadanista, estas chicas se van a morir del sofoco y del coraje cuando, dentro de unos años (de unos días, si me apuras), se vean en estas fotos. La simple visión de este extraño e indescriptible look neopreno oversize me deja hecha toda una Lord Chandos.




Con la terapia que va a necesitar esta chicuela, un psiquiatra podría pagar los estudios de sus tres hijos en cualquier universidad (iba a decir de la Ivy League, pero ya no hace falta irse tan lejos) ESPAÑOLA.



Ponerse un cacho de tela de cuadros encima de los pantalones





El no va más de la modernidad subnormaloide. 
Imagino a un grupo de hipsters, sentados alrededor de una mesa recogida de la calle, en su casa de Williamsburg: "A ver", dice Koko, un tipet con la barba como una madriguera de nutria y un moñito de samurai, "¿se os ocurre alguna forma de mamarracheo supino que no hayamos probado hasta la fecha?". "Sí", contesta Jen, una estudiante de artes visuales con el pelo violeta y una cadena que une su oreja con su nariz, "vamos a ponernos un trozo tela cuadros encima del pantalón, así, a la gornú. Es lo más tonto que se me ocurre, pero si quieres puedo darle una vuelta". "Oh, qué idea más cojonuda, Jen" contesta Koko "te echaría un kiki si no fuera porque el MDMA me ha dejado tan inapetente como impotente".


Cubrirse la cara con cadenas y seguir fingiendo con el gesto y la mirada que se conserva algo de dignidad




Que es algo parecido a lo que le ocurre a un gótico impecablemente vestido con encajes y chorreras, y maquillado con delicados polvos de arroz, cuando va a comer macarrones con chorizo a casa de su tía en La Ventilla. No se sostiene. No puedes colocarte esas mierdas en el rostro y seguir poniendo cara de persona normal como si nada hubiera cambiado porque eso no te lo compra nadie.



Este chaval está a punto de caramelo para hallarse en una mani y que le venga a detener con saña un UIP de los sádicos (perdóneseme la redundancia).


Camisetas de animales terroríficos como de tienda de barrio, pero "dignificadas" porque a Givenchy así se le puso en el coño




El director creativo de Givenchy se apostó con un colega a que se la metía doblada a las fashionistas one more time, y ganó. Nunca, never, ever, en la historia de la estética del feísmo se habría alguien imaginado que la estupidez humana pudiere llegar a alcanzar tan altas cotas. Y sin embargo, mírenlo ustedes, esta gente pasea pasillo abajo, pasillo arriba, tan orgullosa con sus camisetas de biólogo nerd que trabaja en Faunia...
 Huelga decir, no obstante, que el biólogo nerd las llevaría con mucha más gracia, arrequetemetidas por dentro del pantalón y con cinturón multifunción Coronel Tapioca (¿existe todavía?). "¿Por dentro del pantalón?" comenta entre sorprendida e indignada una it girl cuando la paramos en Place Vendôme para contarle el uso primigenio de estas prendas "¡Hay que ser hortera! Con lo bien que combino yo al rottweiler rabioso con tacones y collar."






Aún no me he posicionado claramente sobre el hecho de si resulta más acojonante la copia barata o el original.



Este chaval está over the top of the pops. Ya no hay stop. Se ha pasado (de rosca) todas las pantallas del hipsterismo y ha rescatado a la princesa con el pelo verde pastel y zapatillas Superga.



Bonus track: casos clínicos inexplicables del reciente streetstyle (Nota: siempre me ha parecido de muy mal gusto ser cruel con los demás por cómo visten, pero mira, hemos llegado ya a un punto de tomadura de pelo de streestyles y fashionweeks que no me da la gana, y no me da la gana, joder).




Esta mañana me he levantado (oh bella ciao, bella ciao, bella, ciao ciao ciao) y me he dicho a mí misma "El hombro está como muy out ¿Quién me va a impedir ponerme el bolso colgado del cuello cual perrete San Bernardo rescatador de las nieves?"




Esta chica está más superproducida que cualquiera de Spielberg, y con el mismo resultado. Te puede gustar más o menos. Pero lo lógico sería que menos.





Cuando le preguntaste a tu compañera de piso si ibas bien y te dijo que sí, no estaba mirando.
 Lo creáis o no, esta chavala ha sido de las más fotografiadas durante la London Fashion Week.





 Podría hacer algún comentario ingenioso, pero sólo serviría para joder el momento de comunión entre vuestras retinas y este modelón.




Ole, ole y ole. Di que sí.



Fotos: Facehunter, Stockholm streetstyle, Style Copycat, JakandJill, Asos, VintageVirgin.

21 comentarios:

merchissbrown dijo...

Quiero más!! Haz un segundo post o algo!! Me he partido de risa!
Siempre tuya:M.

Ruth dijo...

Perdona, pero lo de estar mona hasta los tobillos y ponerte zapatillas me parece lo más humano, estupendo, genial y maravilloso de la moda. ¿Quién ha dicho que para estar guapa te tienes que joder los pies y la espalda con tacones de aguja de veinte centímetros? Yo he sido siempre de las de llevar el zapato cómodo a clase (soy profa y paso todo el día de pie) pero en la calle usar uno mono. Y mira tú, resulta que hubiera ido a la última moda...
Con todas las demás me he reído mucho, pero lo de las zapatillas del Curves me ha encantado. ¡Por fin una tendencia que quiero y puedo seguir! ;-)

Piter dijo...

Isabel Marant hace más daño a la juventud que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ah, te has olvidado de los septums bestias. También de yibenchí.

_Xisca_ dijo...


Pues lo de ponerse zapatillas de deporte como zapatos con pantalón de pinzas lo hacía mucho de joven, y me creía que era algo de los años setenta y que iba guay.

Pues lo voy a repetir XD

Celia Rozalén dijo...

Es genial. No has podido dar más en el clavo.

www.yourwardrobeblog.blogspot.com

Atina AlGa dijo...

Pues yo, el otro día me fui a trabajar con pantalón de pinzas, deportivas y la mar de cómoda.

Fressscura dijo...

Pues yo, lo de las zapatillas... mira, puedo entenderlo. Esta gente que no se mueve más que para cambiar de pose, en algún momento tiene que ponerse las zapatillas de cuando hacían educación física en el bachillerato. Que son nike. Pero lo de los calcetines blancos por encima del tobillo... eso no, no lo entiendo, por dios, no.

Antonio dijo...

Está claro que asistimos al colapso de Occidente.
Y la verdad es que viendo estas cosas... ¡ya está tardando!

Diana y Julia (sommes démodé) dijo...

MUY bueno.
Respecto a lo de las zapatillas: una cosa es que quieras ir cómodo y así porque te da la gana... hasta ahí, vale. Pero NO, es que esta gente lo hace para ir cool!! además, no es deportivas versus tacones, hay mucho más calzado...

Nymeria Solo dijo...

Pues mira, de las fotos de las que llevan zapatillas, yo creo que la chica que va toda de negro no le fallan las zapatillas, sino llevar un bolso de vestir :P. Pero sí, hay muchas más alternativas que las zapatillas vs. los taconazos, que me lo digan a mí que llevo años sin ponerme tacones porque me joden vivos los pies y ya soy una experta en esas alternativas XD.

Lo de las camisetas de tigres, lobos y esas cosas me hace gracia XD. Yo he tenido camisetas de esas y aún tengo una de lobos, pero me las compraba en el Rastro y las llevaba porque era heavy XD. Probablemente los que las llevan ahora hace quince años me verían con ellas y pensarían "¡qué horror!" XD

El resto de las fotos son un absoluto horror XD. La del bolso colgado al cuello, aparte de joderse las cervicales, parece una supernumeraria del Opus. El resto, no van más mamarrachas porque implosionarían. ¡Oh, sí, que lo hagan!

personal wooper dijo...

"Zapatos aparatosos, feos como ellos solos y con todo mezclado, como si los hubiera diseñado/cosido un mono ciego y manco" jajajajjajaaaa, sobran los comentarios...

Nina dijo...

Oh dios, no sabía que se estuviera produciendo este grado de degeneración estética. Hay aluna mutación del hipotálamo en las capitales más cool, o qué? Se me están poniendo las pupilas así €.€, me voy a ir con la reflex de coolhunter a la Barranquilla, que me forro!!!!

Patricia García Berruguete dijo...

portodaslasdiosasinterestelares!!!!...cuando yo era una moza dañina de EGB, a esa de azul con la falda de tablas y el bolso a lo sanbernardo la hubiesemos llamado "subnormala"...
ay que joderse..

perra lópez dijo...

Risi, risi! Love ur style

Nymeria Solo dijo...

Por cierto, Filósofa, se me acaba de ocurrir una sugerencia (lo entenderé si no te interesa el tema, pero por si acaso ahí la dejo): ¿qué te parece una entrada sobre la terrible escasez de oferta en cuestión de indumentaria para tallas grandes y embarazadas? Desde hace años uso normalmente la talla 44 (o por lo menos era la que usaba hasta que empezó el cachondeo de las tallas, así que aun no habiendo variado apenas de peso, tengo prendas desde la 40 hasta la 46), que a mí me parece bastante normal pero por los inescrutables designios de los diseñadores te suele situar en la categoría de gorda, así que siempre he tenido que buscarme la vida para no tener que vestirme como mi madre, porque, aunque soy consciente de que no todo me tiene por qué sentar bien, tampoco entiendo por qué hay que vestir como Demis Roussos de luto si te sobran algunos kilos. Pero ahora que estoy embarazada me he encontrado con que la ropa premamá es todavía más sosa y poco variada :S. Joder, que digo yo que mujeres embarazadas tampoco son tan escasas, que hay mercado, ¿por qué no se molestan en fabricar líneas más variadas? Porque lo que es en el H&M y en el C&A, que son de los pocos sitios que hay ropa premamá, se te cae el alma a los pies. Aún no he ido a Prenatal, eso sí, tengo que ir a ver si me sigue dando el jamacuco o tienen más variedad. Y del Corte Inglés ni hablemos, encima son más caros...

Birds and songs dijo...

Jajajaja, pero cómo eres taaan grande? Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me encanta!. Yo tengo una especie de relación amor-odio con la moda, me gusta la ropa pero no entiendo las tendencias y menos algunas como las que has descrito. Estoy completamente de acuerdo contigo.
Un abrazo y enhorabuena por tu blog

Rocio Otero dijo...

me encantan todos los outfits!

New post on my blog
http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

Estefanía dijo...

Jajaj me he reído bastante leyendote! Me quedo por aquí para seguir apreciando tu visión de las modas imposibles!besos

Anita Patata Frita dijo...

Me encanta esta sección, ¿te puedo mandar cosas al correo no? es porque tengo taaaantos como estos XD

Luzbelita dijo...

AJJAJAJAJAJ... ME ALEGRASTE LA TARDE, EXCELENTE.

This is mai laif... dijo...

"Camisetas de animales terroríficos como de tienda de barrio, pero "dignificadas" porque a Givenchy así se le puso en el coño" jajajaja muero contigo!